miércoles, 3 de diciembre de 2008

Renfe se suma a 'EcoTransit', sistema de control medioambiental del tráfico de mercancías

MADRID.- Renfe Mercancías se ha adherido a 'EcoTransit', el sistema europeo de medición del impacto medioambiental del transporte de mercancías en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó hoy la empresa.

'EcoTransit' es un sistema integrado por una base de datos, una metodología y una herramienta 'on line' que calcula el impacto que los distintos modos de transporte ocasionan sobre el medio ambiente en Europa, teniendo en cuenta otros factores además de los gases de CO2. 'EcoTransit' también contribuye a realizar una gestión ambiental integral.

Este proyecto se puso en marcha en el año 2000, impulsado por el Instituto de Investigación Energética y Medioambiental (IFEU), Heidelberg, RMCon (Rail Management Consultant) y compañías ferroviarias europeas, y con el apoyo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).

Según la directora de este organismo, Jacqueline McGlade, esta herramienta ayuda a los consumidores "a minimizar sus impactos medioambientales a la hora de elegir un modo de transporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario