miércoles, 17 de diciembre de 2008

Rescatan a 10 civiles del buque británico averiado en el sur de Chile, cerca de Punta Arenas

PUNTA ARENAS.- La Armada de Chile rescató anoche a 10 civiles del buque HMS Endurance de la Real Armada Británica, que sufrió un desperfecto en las cercanías del Estrecho de Magallanes quedando a la deriva y en espera de poder ser remolcado a un puerto chileno.

Según un reporte de la armada chilena, el buque HMS Endurance se habría quedado sin propulsión mientras efectuaba su tránsito en las cercanías del Estrecho de Magallanes, a 335 kilómetros al oeste de la austral ciudad chilena de Punta Arenas.

Debido a la emergencia, la nave británica solicitó evacuar a un grupo civiles que se encontraba a bordo, para lo cual la Armada de Chile dispuso de un helicóptero que trasladó a las personas al Faro Felix, dependiente de la gobernación marítima de Punta Arenas.

Tras la evacuación, la nave chilena "Pudú" se trasladó a la zona de la emergencia para evitar que el buque Endurance continúe a la deriva en la costa.

Paralelamente, se dispuso que la motonave Norwegian Sun se acerque al área para apoyar a la nave británica, en espera de la llegada del remolcador chileno Beagle, que lo trasladará en las próximas horas a Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario