martes, 16 de diciembre de 2008

Riofisa rescinde el contrato con Port Aventura para la construcción de un centro comercial

TARRAGONA.- La empresa Riofisa ha rescindido el contrato con Port Aventura para la construcción de un centro comercial, según explicaron hoy fuentes de la compañía.

La rescisión del contrato se produjo el pasado mes de noviembre por el incumplimiento por parte de Port Aventura de algunas cláusulas referidas a temas urbanísticos.

Según las mismas fuentes, el contrato que se firmó el año pasado contenía varias cláusulas suspensivas que suponía la rescisión si alguna de las partes no cumplía con las obligaciones.

Riofisa, actualmente titularidad de la inmobiliaria Colonial, entiende que Port Aventura incumplió varios trámites relacionados con temas urbanísticos que ponían en peligro la viabilidad del proyecto. Por ello, optó por la rescisión del contrato.

La Generalitat dio recientemente luz verde al proyecto, que debía ser una realidad en 2010. La previsión era construir un centro comercial y de ocio de 25.000 metros cuadrados con una inversión por parte de la empresa de 185 millones de euros.

El proyecto se llamaba 'Port Aventura Village' y preveía la construcción de un complejo con siete salas de cine y capacidad para 2.000 espectadores, bolera y 118 locales comerciales. El contrato, ahora rescindido, se firmó el 24 de abril de 2007.

El delegado de la Generalitat en Tarragona, Xavier Sabaté, preguntado por los periodistas por este hecho, remarcó que el contrato entre las partes es "privado" y que el Govern no conoce los detalles de su rescisión.

Sabaté señaló que este proyecto estaba dirigido principalmente a los visitantes de Port Aventura, pero al mismo tiempo dijo que es "lamentable" la pérdida de esta inversión.

Igualmente, afirmó que ésta es "la única" que se sepa que tiene dificultades y que el resto de inversiones importantes previstas "se están cumpliendo casi religiosamente".

Aparte del 'Port Aventura Village', el territorio está pendiente de la construcción del Centro Comercial de El Corte Inglés, en Tarragona y del de Metrovacesa, en Reus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario