martes, 9 de diciembre de 2008

S&P rebaja la perspectiva de Mapfre a negativa por su bajo nivel de capitalización

MADRID.- Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la perspectiva de Mapfre y sus filiales desde estable a negativa por su "bajo nivel de capitalización" y las dificultades para ampliarlo en el debilitado entorno operativo, informó hoy la agencia de calificación.

"La perspectiva negativa refleja las preocupaciones de S&P de que el entorno económico y de mercado puedan limitar la capacidad de Mapfre de reconstruir su adecuación de capital hasta un nivel más adecuado con los 'rating' en 2009", dice el analista Peter McClean.

Asimismo, la firma justifica su decisión por el reto que supone para la aseguradora las condiciones económicas en sus mercados principales, España y América Latina, al tiempo que se centra en digerir sus recientes adquisiciones, principalmente la estadounidense Commerce.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia ha ratificado el 'rating' a largo plazo de Mapfre en 'A+', así como el de sus filiales en 'AA'. En el caso de Commerce, los rating se mantienen sin variación en 'A', con perspectiva estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario