lunes, 1 de diciembre de 2008

Sando negocia con cajas y bancos la refinanciación de la mitad de su deuda de más de 1.500 millones

MÁLAGA.- La constructora y promotora inmobiliaria malagueña Sando está negociando con varios bancos y cajas de ahorros de ámbito nacional la refinanciación de su deuda, que asciende a un total de 1.539 millones de euros, según indicaron fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes explicaron que esta negociación se incluye en un plan preventivo acometido por la sociedad con un horizonte a 2012 para evitar posibles problemas financieros, "un problema que actualmente no existe", aclararon las fuentes, que resaltaron la buena salud financiera de la empresa, "que tiene ingresos recurrentes y buenas bazas, como el mayor peso de la obra civil, la internacionalización de la división inmobiliaria y el crecimiento en el área de concesiones".

"No hay ninguna alarma pero antes de que pudiera haber problemas se acomete ese plan preventivo para planificar financieramente la empresa en los próximos años y reforzar la solidez de la empresa", añadieron las fuentes, que estiman que la recuperación del mercado inmobiliario no se producirá hasta 2012.

Según publicó hoy el diario 'Expansión', aunque el pasivo de Sando asciende a 1.539 millones, la refinanciación afectaría sólo a la mitad de esta cifra, la parte que está a corto plazo y vinculada al área inmobiliaria.

Este diario precisó que el grueso de la deuda se reparte entre una docena de entidades, aunque la mayor parte corresponde a Popular, Santander, BBVA, Caja Madrid y Unicaja.

Sando facturó unos 1.000 millones de euros en 2007, cifra que prevé mantener este ejercicio, siendo su rama principal la obra civil, con el 53 por ciento del negocio; seguida del área inmobiliaria (25 por ciento); materiales y suministros (14 por ciento); medio ambiente y concesiones, ambas con el dos por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario