viernes, 5 de diciembre de 2008

Sarkozy nombra un nuevo ministro para aplicar el plan de reactivación de la economía francesa

PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, nombró hoy al actual secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Patrick Devedjian, como nuevo ministro encargado de aplicar el plan de reactivación económica que inyectará unos 26.000 millones de euros en dos años.

Sarkozy había adelantado ayer, durante la presentación del plan en la localidad francesa de Douai, que nombraría próximamente un ministro encargado específicamente de hacer un seguimiento de la ejecución de las medidas, diseñadas para estimular el crecimiento y mejorar la competitividad.

El objetivo de tal nombramiento no era otro que "garantizar" que el dinero que el Estado invertirá en los diferentes Ministerios no servirá para financiar el gasto corriente, sino para aplicar el plan de estímulo económico.

Situado a la cabeza del partido de Sarkozy el 25 de septiembre de 2007, Devedjian, de 64 años, es presidente del Consejo general de Hauts-de-Seine, en la región parisina, un sillón en que sucede al propio Sarkozy. Abogado de formación, Devedjian fue ministro de Industria entre 2004 y 2005 y en la actualidad es diputado y alcalde de Antony, también cerca de la capital.

Su nombramiento como ministro encargado del plan de relanzamiento económico abre la vía a una reorganización en el partido y la prensa da por hecho que el actual ministro de Inmigración, Brice Hortefeux, le sucederá al frente de la UMP.

No obstante, también se barajaba estos días el nombre del actual titular de Trabajo, Xavier Bertrand, como posible recambio de Devedjian. El partido celebrará una reunión de su comité político el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario