miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se reanudan los vuelos directos entre Argentina y Sudáfrica

BUENOS AIRES. - La aerolínea estatal sudafricana, South African Airways, (SAA) informó que en 2009 retomará los vuelos directos sin escalas desde el aeropuerto argentino de Ezeiza a Johannesburgo, como complemento del servicio diario que tiene actualmente con Sao Paulo, en Brasil.

La aerolínea informó en un comunicado que la ruta entre Argentina y Sudáfrica se reanudará el 8 de abril de 2009 con equipos Airbus A340-200, en dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, que se transformarán en tres a partir de julio.

La nueva ruta informada por SAA complementará el servicio diario sudamericano que hoy la empresa tiene con San Pablo y alimentará las conexiones que posee desde Sudáfrica a otras naciones de ese continente, el sureste asiático y Australia.

Durante las últimas semanas, varias compañías aéreas internacionales de envergadura decidieron retomar sus vuelos a la Argentina y SAA es la tercera en anunciar esa posibilidad, tras Air Canada y la australiana Qantas.

"Buenos Aires es un mercado atractivo para SAA, ya que ofrece una excelente conectividad con otros países. Su presencia va a servir para evitar la saturación del hub paulista", dijo Nelson de Oliveira, director General para América del Sur de la compañía.

A partir del 8 abril de 2009 la firma contará con dos vuelos semanales a Johannesburgo. La medida, que forma parte de un plan de crecimiento en la región, incluye la incorporación de un tercer vuelo a partir de julio del año próximo.

Un Airbus A340-200 será el encargado de cubrir el trayecto, el mismo partirá los miércoles y domingos a las 18:30 de Buenos Aires, y arribará a Johannesburgo a las 08:55, saliendo los vuelos los miércoles y domingos a las 09:50 desde Johannesburgo y llegando a Buenos Aires a las 16:30. Se añadirá un tercer servicio, los viernes, a partir de julio de 2009.

Desde Johannesburgo, los viajeros pueden volar en Sudáfrica a destinos como Durban, Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, así como a 19 destinos en África.

Nelson de Oliveira estimó que, ante la estabilización del precios del petróleo, probablemente se produzca una baja en las tarifas de los pasajes.

El mercado argentino representa el 10 por ciento de los tickets que vende la compañía en Latinoamérica. Los otros mercados significativos son Brasil y Chile.

Por su parte, desde Johannesburgo, el portavoz de SAA, Khaya Ngqula, declaró que "estamos seguros de que se reunirá la fuerte demanda de ambos continentes que deseen beneficiarse de nuestros vuelos de corto tiempo a través de la ruta del Atlántico Sur".

"Buenos Aires es un excelente mercado para SAA, que ofrece una buena conectividad con toda la mitad meridional de América del Sur, añadiendo a nuestro destino en Sao Paulo con sus excelentes conexiones a las principales ciudades en la parte septentrional de América del Sur y América Central", añadió Ngqula.

SAA ha experimentado una fuerte demanda en su ruta a Sao Paulo, que es actualmente el único destino de la única compañía aérea sudafricana en América del Sur. La aerolínea espera que la ruta Buenos Aires tenga el mismo éxito y SAA ya está manteniendo negociaciones con las compañías aéreas Lan Chile y Aeromexico sobre una futura cooperación.

La expansión de la ruta a Buenos Aires está en consonancia con la visión de SAA de ser una compañía aérea de África con alcance mundial", concluyó Ngqula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario