martes, 2 de diciembre de 2008

Sebastián afirma que "no es aplicable la reciprocidad" en la posible entrada de Lukoil en Repsol

BILBAO.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que el Gobierno central "no interfiere" en decisiones como la posible venta de una parte de las acciones de Respsol a la rusa Lukoil y aseguró, en relación a este tema, que "no es aplicable el argumento de la reciprocidad", porque no existe en el ordenamiento jurídico español.

En una rueda de prensa previa al almuerzo que mantendrá hoy con miembros del Círculo de Empresarios vascos en Las Arenas (Getxo), analizó la posible venta de del 30 por ciento de Repsol a la rusa Lukoil.

El titular de Industria señaló que es una decisión "empresarial" que compete "a una empresa privada y a sus accionistas". En este sentido, manifestó que el Gobierno central "no interfiere en esa decisión".

"Vamos a esperar a conocer cuál es la decisión que tomen las accionistas, que nos la comuniquen oficialmente, y, a partir de ese conocimiento que todavía no tenemos, el Gobierno actuará o decidirá dentro de su margen de actuación", señaló.

Sebastián indicó que ese margen de actuación es el de "vigilar los intereses de los consumidores españoles, los intereses estratégicos internacionales de España, la seguridad del suministro y vigilar que se cumpla la normativa española y europea".

Por último, en relación a informaciones que apuntan a que en esta operación se tendrían que tener en cuenta aspectos como la reciprocidad para las inversiones, aseguró que "la reciprocidad a la que se refieren no existe en nuestro ordenamiento jurídico, por lo tanto no es un argumento aplicable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario