lunes, 1 de diciembre de 2008

Sebastián apuesta por estudiar y analizar "todas las alternativas" en relación a Repsol

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, apostó hoy por estudiar y analizar todas las propuestas que se planteen en relación con la venta del 20% del capital de Repsol en manos de Sacyr, después de que técnicos vinculados al Ministerio de Economía hayan planteado la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para mantener la españolidad de la compañía.

A preguntas de los periodistas, Sebastián dijo desconocer el contenido de la propuesta remitida al departamento de Pedro Solbes, por lo que se remitió a la valoración que pueda hacer el vicepresidente económico en relación con esta cuestión.

"No conozco el informe, sólo lo que publica la prensa", señaló Sebastián, quien agregó que los técnicos están autorizados a hacer propuestas, y todas las que planteen "hay que estudiarlas y analizarlas".

Varios técnicos de organismos dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda recomiendan que no se cierre la puerta a una posible adquisición por parte de la SEPI del 20% de Sacyr en Repsol, informaron fuentes cercanas al Ministerio.

Para justificar esta idea, recuerdan el carácter estratégico de la petrolera y la política seguida por los gobiernos de otros países europeos, donde la toma de participaciones en grupos energéticos no ha sido percibida como una agresión al libre mercado.

El titular de Industria también fue preguntado acerca de si considera que la operación acordada entre Sacyr Vallehermoso y Citigroup para la venta de la filial de concesiones Itínere, al reducir la deuda del grupo constructor, apacigua el futuro de Repsol. "El Gobierno y mucho menos este ministro no opina ni comenta sobre operaciones empresariales privadas", zanjó.

Sacyr Vallehermoso afirmó hoy que sigue negociando la venta de su participación del 20% en Repsol YPF, tras cerrar el acuerdo por el que el fondo de infraestructuras de Citigroup comprará Itínere por 7.887 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario