martes, 9 de diciembre de 2008

Sebastián dice que el Gobierno español aprobará el Plan del Juguete el 19 de diciembre

ALICANTE.- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, indicó hoy que el Plan del Juguete "sigue los pasos previstos" y que el Consejo de Ministros lo aprobará el próximo viernes o "como tarde" el viernes siguiente, 19 de diciembre, por lo que se puede "asegurar que la semana que viene estará ya aprobado".

Durante una visita al Museo del Turrón, en Jixona (Alicante), Miguel Sebastián se refirió así, preguntado por los medios de comunicación al Plan del Juguete. El pasado 20 de noviembre el ministro anunció en Onil (Alicante) que la Comisión Europea daría su visto bueno el día 10 de diciembre.

En este sentido, Sebastián insistió en que "esta semana tendremos el visto bueno de Bruselas, de la Comisión Europea". Explicó así que "se le ha enviado -el plan-- a la comisión delegada este jueves y el Consejo de Ministros este viernes o como tarde al del viernes siguiente lo aprobará".

Por ello, según dijo, "podemos asegurar que la semana que viene tendremos ya aprobado el plan del juguete por el Consejo de Ministros".

Apuntó que el plan contempla "una serie de medidas de carácter laboral, objeto de estudio por Bruselas, y que son comunes al plan del calzado y del textil" y que es un plan "consensuado para el sector del juguete".

Aunque, según Sebastián, el del juguete es "un sector que cuantitativamente no es el que más empleo genera", destacó su "valor simbólico muy importante porque indica que la industria española puede competir con productos de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario