miércoles, 10 de diciembre de 2008

Senadores republicanos se oponen a rescate de automotrices

WASHINGTON.- La ayuda de emergencia para la industria automotriz quedó pendiendo de un hilo el miércoles, después que los republicanos se opusieron a un acuerdo alcanzado entre los demócratas y la Casa Blanca.

Los demócratas detallaron la solución negociada que agilizaría la entrega de 14.000 millones de dólares a los fabricantes de autos, y prepararon el terreno para efectuar votaciones rápidas en torno a ella, manteniendo las esperanzas de que el rescate pudiera ser implementado para fin de esta semana. Pero un creciente número de senadores republicanos declararon que no aprobarían la medida.

La Casa Blanca, aunque no respaldó formalmente un acuerdo con los demócratas del Congreso, envió funcionarios gubernamentales al Capitolio para que defendieran el paquete de rescate.

Durante un almuerzo pleno de discusiones a puerta cerrada con los republicanos del Senado, recibieron fuertes críticas de parte de éstos, algunos de los cuales ya han anunciado planes para bloquear la medida.

"Recibieron una buena dosis (de regaños)", dijo el republicano Tom Coburn, que se opone a la medida, cuando salió de la sesión.

Incluso los republicanos de Michigan, donde se encuentra Detroit _sede de la industria automotriz_, los cuales han presionado duro para un rescate, dijeron que la medida necesita trabajarse.

El senador Kit Bond dijo que quería ver cambios, y el senador George V. Voinovich dijo que la medida carece de los votos republicanos necesarios para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario