martes, 2 de diciembre de 2008

Solbes dice que la respuesta del Eurogrupo al plan de estímulo de Bruselas fue "positiva"

BRUSELAS.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que la respuesta de los ministros de Economía de la eurozona al plan de estímulo fiscal propuesto por Bruselas fue "positiva" y agregó que todos los países "tenemos que esforzarnos" por llegar a la cifra de 200.000 millones de euros incluida en este plan.

El Ejecutivo comunitario ha pedido a los Estados miembros que movilicen 200.000 millones de euros (el 1,5% del PIB) en 2009 y 2010 para sostener la demanda y combatir la recesión. Francia y Reino Unido abogaban por un plan de estímulo mayor, mientras que Alemania se resiste a aumentar el gasto público.

"Yo creo que el Eurogrupo está de acuerdo con el documento que presenta la Comisión como un buen documento", dijo Solbes a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

"Es verdad que hay una cifra a la que tenemos que esforzarnos todos por llegar. Algunos ya hemos hecho algunos esfuerzos, otros lo harán, otros ya han hecho suficiente. Este es un tema que lógicamente tendremos que evaluar en su momento cuando se hayan puesto en marcha todas las medidas", concluyó el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario