miércoles, 10 de diciembre de 2008

Standard & Poor's reduce a 'estable' la perspectiva de crédito de Lukoil

LONDRES.- La perspectiva de crédito de la empresa petrolera rusa Lukoil, que negocia su entrada en el capital de Repsol, ha sido reducida a "estable" desde "positiva" por la agencia de calificación Standard & Poor's, que ha confirmado el 'rating' de crédito a largo plazo de la compañía en 'BBB-'.

"La revisión de la perspectiva refleja el deterioro de las condiciones del sector petrolero ruso, lo que deja poco espacio para una mejora de la calificación de Lukoil en los próximos 12 ó 18 meses", dijo la analista de S&P Elena Anankina.

En este sentido, la agencia precisó que sus calificaciones tienen en cuenta las expectativas de precios del petróleo a medio plazo, y señaló que el reciente desplome de los precios del crudo tendrá un efecto mayor en la posición de Lukoil por el acusado empeoramiento del acceso a la liquidez.

"Aunque esperamos que los resultados del tercer trimestre sean razonablemente favorables, en el cuarto trimestre y a principios de 2009 Lukoil se enfrentará a significativas presiones en su beneficio y flujo de caja", señala la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario