sábado, 6 de diciembre de 2008

Sus propietarios ponen en venta el periódico "Miami Herald"

SACRAMENTO.- La firma McClatchy Co. ha tomado contacto con compradores potenciales para vender su diario The Miami Herald, una de sus propiedades más prestigiosas, según informa el New York Times.

McClatchy, la tercera cadena de periódicos más grande en Estados Unidos, está en gestiones con los posibles compradores para la venta de una de sus principales posesiones, agrega el Times en una información que publica en su cibersitio, citando fuentes anónimas.

Las personas citadas, que demandaron anonimato por no estar autorizadas a revelar las conversaciones, dijeron no estar al tanto de ninguna oferta importante, agrega el Times. Las fuentes dijeron que el Miami Herald genera un escaso margen operativo en momentos en que pocos inversionistas están interesados en comprar periódicos.

McClatchy adquirió el Miami Herald en el 2006 como parte de una compra por 4.500 millones de dólares de Knight Ridder. Gran parte de su efectivo es usado para enjugar esa deuda, dijo el Times.

La tesorera de McClatchy, Elaine Lintecum, se negó a comentar al Times sobre cualquier venta potencial del Miami Herald, agrega.

La cadena no respondió a las llamadas a su sede central de Sacramento desde el sábado en busca de comentarios confirmatorios de esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario