lunes, 22 de diciembre de 2008

Tabaré Vázquez insta al aumento de las inversiones entre Uruguay y Arabia Saudí

RIAD.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, animó en Riad a aumentar las inversiones entre su país y Arabia Saudí, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores saudí.

Vázquez expresó esta postura durante una reunión que mantuvo con varios empresarios saudíes en la sede de la Cámara de Comercio de Riad, el domingo.

Vázquez invitó a los empresarios a que colaboren en incrementar las inversiones entre el país latinoamericano y el reino saudí, que se calculan en más de doce millones de dólares.

El mandatario uruguayo, que inició su visita oficial a Arabia Saudí el viernes pasado, se trasladó junto a la delegación que le acompaña a la Universidad Rey Saud, donde fue recibido por el director de esta institución, Abdalá al Osmán.

Vázquez visitó, además, el hospital de Especialidades e Investigaciones Rey Faisal y la Ciudad Rey Abdul Aziz para la Ciencia y la Tecnología.

La agenda del líder uruguayo incluyó, asimismo, una reunión con el príncipe saudí, el multimillonario Al Walid bin Talal Abdulaziz Al Saud, en el Palacio de Conferencias de Riad.

Ambos analizaron la situación de la economía mundial y las relaciones económicas bilaterales, según un comunicado oficial saudí.

Al Saud, uno de los empresarios más ricos del mundo y que adquiere acciones en el sector bancario de Arabia Saudí, dialogó con Vázquez sobre las inversiones saudíes en los sectores de hostelería y turismo.

Por su parte, Vázquez, primer presidente de Uruguay que visita Arabia Saudí, invitó a Al Saud a viajar este país latinoamericano, según un comunicado.

El presidente uruguayo visitó también la sede del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Riad, donde trató con los responsables de esta organización las medidas necesarias para afianzar los lazos con el Mercosur.

El CCG y el bloque Mercosur, integrado por Uruguay, Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay, suscribieron un acuerdo para el intercambio comercial durante la cumbre árabe-sudamericana, celebrada en Sao Paulo en 2005.

Durante su estancia de tres días en Arabia Saudí, Vázquez estuvo acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández; Economía y Finanzas, Álvaro García, y Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi.

El ministro Fernández se reunió con su homólogo saudí, príncipe Saud al Faisal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario