viernes, 19 de diciembre de 2008

Telefónica dice que no nota la crisis en Latinoamérica

MADRID.- Telefónica dijo el viernes que todavía no nota los efectos de la crisis global en sus resultados de América Latina y reconoció también su interés en el mercado cubano.

En un coloquio organizado por la agencia Europa Press, el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, dijo que las cuentas en América Latina serán positivas este año.

"Para el cierre de año, podemos decir que van a ser unos resultados muy buenos (en Latam)", dijo.

América Latina aporta el 38 por ciento de los ingresos de Telefónica, mientras que España representa el 36 por ciento.

Asimismo, Linares indicó que Cuba es un mercado que interesa a la compañía aunque subrayó que por el momento no hay ninguna negociación en marcha en ese país.

"Cuba es en principio un mercado muy pequeño, pero puede tener mucho potencial", expresó.

Hace dos semanas, la prensa italiana dijo que Telefónica podría estar interesada en comprar la participación del 27 por ciento que tiene su socio Telecom Italia en el operador estatal cubano Etecsa. Según aquellas informaciones, Telefónica estaría dispuesta a pagar entre 400 y 500 millones de dólares por este paquete.

Linares añadió que tampoco se ha abierto ningún proceso de venta en la operadora alemana de banda ancha Hansanet ni en la operadora celular brasileña TIM, ambas en manos de Telecom Italia.

"TIM Brasil no está en venta. Telecom Italia dijo recientemente que tiene dos mercados estratégicos en Latinoamérica y Brasil es uno de ellos", dijo Linares.

No obstante, en cuanto a Alemania, Linares reiteró el interés de Telefónica por incrementar su presencia en ese mercado.

"El mercado alemán es importante y ya hemos dicho que es un mercado donde podríamos estar interesados en alguna adquisición pequeña", dijo el consejero delegado de Telefónica.

Telefónica es actualmente el cuarto operador de banda ancha en Alemania, con 200.000 clientes minoristas y más de un millón de líneas para el mercado mayorista.

La operadora dijo recientemente que su objetivo es alcanzar la tercera posición en el mercado de banda ancha alemán. Hansanet/Alice cuenta con unos 2,4 millones de clientes en ese negocio.

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