miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tiffany planea recortar hasta 800 empleos mediante jubilaciones voluntarias

NUEVA YORK.- La firma estadounidense de joyería de alta gama Tiffany planea recortar unos 800 puestos de trabajo mediante un programa de bajas voluntarias e incentivos a la jubilación dirigido a los empleados de la firma que cumplan determinados requisitos de edad y servicio, informó la compañía.

En este sentido, Tiffany indicó que este programa incluye entre otras propuestas un incremento en la financiación de pensiones y en las indemnizaciones, así como mejoras en los planes de cobertura sanitaria.

El periodo para acogerse a este programa de jubilaciones permanecerá abierto hasta el próximo 12 de enero, informó la empresa, que precisó que su equipo directivo no podrá participar en el programa.

De este modo, Tiffany prevé registrar una carga bruta extraordinaria de entre 50 y 65 millones de dólares (39,5 y 51 millones de euros), dependiendo de la cifra definitiva de trabajadores que se acojan al plan.

El grupo joyero registró una caída del beneficio neto del 57% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008/09, hasta 43,7 millones de dólares (34 millones de euros), como reflejo de la caída del gasto de los consumidores por la incertidumbre financiera y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario