miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tokio cierra en máximos de un mes

TOKIO.- El Indice Nikkei subió un 3,2 por ciento y finalizó al máximo de un mes tras un principio de acuerdo en EEUU sobre un plan para rescatar a la industria del automóvil.

Como consecuencia de las esperanzas de un plan definitivo, los productores de automóviles japoneses se dispararon, a la vez que el ligero descenso del yen ayudó a los exportadores.

Incluso Sony Corp subió después de una caída inicial superior al tres por ciento tras el anuncio de que recortará 16.000 puestos de trabajo y limitará la inversión.

Respecto al plan para el sector automotriz, un operador dijo, "el hecho que el gobierno estadounidense salvará a algunas compañías cuya quiebra hubiera sido un golpe duro para su economía -y también para Japón- supone un mensaje muy fuerte".

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso alcanzaron un principio de acuerdo sobre una propuesta de 15.000 millones de dólares para rescatar al sector del automóvil.

El Indice Nikkei cerró con alza de 264,37 puntos, un 3,15 por ciento, a 8.660,24 tras abrir a un mínimo de 8.376,00 y tocar un máximo de 8.704,92.

El yen cede en Asia

El yen cedía terreno frente al euro y el dólar el miércoles al extender las acciones japonesas sus ganancias por las noticias sobre un acuerdo provisional sobre el plan de rescate para la industria automotriz estadounidense.

La Casa Blanca y los legisladores demócratas alcanzaron anoche un principio de acuerdo sobre una propuesta de rescate de 15.000 millones de dólares para las automotrices de Estados Unidos.

El acuerdo aún tendrá que ser votado en la Cámara de Representantes y pasar posteriormente al Senado.

"Me pregunto si realmente salvará todos los escollos", dijo un operador de un banco europeo. "Pero en este momento ha provocado la cobertura de posiciones cortas en la renta variable".

Las incertidumbres que subyacían en los mercados están desapareciendo una tras otra", dijo Hideaki Inoue, de Mitsubishi UFJ Trust Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario