lunes, 29 de diciembre de 2008

Tres aseguradoras japonesas negocian su fusión

TOKIO.- Las aseguradoras japonesas Mitsui Sumitomo Insurance Group Holdings, Aioi Insurance y Nissay Dowa General Insurance se encuentran en conversaciones finales de fusión bajo un holding, destinadas a formar la mayor compañía del país en el sector fuera de las pólizas de vida.

La fusión se materializaría a partir del próximo otoño, informó el canal nacional NHK.

Las ventas de automóviles y viviendas se han reducido en medio de la crisis económica, afectando a la demanda de seguros automovilísticos y de incendio y presionando la rentabilidad de las aseguradoras que no son de vida, instándolas a buscar nuevas fórmulas para impulsar la competitividad.

Mitsui Sumitomo, Aioi y Nissay Dowa quieren lograr un acuerdo base sobre la alianza a partir del próximo mes, sostuvo NHK.

Miembros de las compañías no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

La fusión entre la segunda, cuarta y sexta mayores aseguradoras japonesas de segmentos distintos al de vida crearía el mayor actor del mercado doméstico con ingresos netos de prima cercanos a los 2,7 billones de yenes (unos 21.170 millones de euross).

La nueva entidad superaría al actual líder entre las aseguradoras que no se dedican a seguros de vida, Tokio Marine Holdings, por un 22 por ciento.

El ingreso neto de primas es aproximadamente equivalente a la ganancia por asegurados menos la cantidad que la compañía misma paga por reaseguración.

Además de la disminución en la demanda por seguros de automóvil y contra incendios, una fuerte caída en el valor de sus holdings de valores ha debilitado la situación financiera de las aseguradoras contra accidentes, dándoles otra razón para aunar fuerzas para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario