lunes, 22 de diciembre de 2008

Tres de cada cuatro empresas españolas subcontratan alguna de sus actividades

MADRID.- El 77% de las empresas españolas subcontrata alguna de sus actividades, un porcentaje siete puntos superior a la media europea, según revela el estudio global 'European Outsourcing Survey 2008' presentado hoy por Ernst & Young.

La consultora contó para la elaboración de este estudio con la participación de más de 600 directivos europeos de empresas con una facturación superior a los 100 millones de euros. Según la encuesta, en los próximos dos años el número de actividades subcontratadas podría incrementarse en un 20%.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que entre las actividades que más se confían a terceros se encuentran las de mantenimiento (76%), logística (73%) y las relacionadas con informática y telecomunicaciones (68%).

El ahorro de costes es el principal argumento esgrimido por los empresarios para justificar la contratación 'outsourcing', aunque el 33% de los consultados valoró la realización de la labor por expecialistas externos, la optimización de la organización empresarial (28%) y la obtención de flexibilidad (25%).

Estos dígitos sitúan a España como el segundo país europeo en externalización de actividades, tan sólo superado por Bélgica (81%), y por delante de Reino Unido (71%), Alemania (70%) e Italia (67%).

En cuanto a la media de contratos, los empresarios españoles subcontratan, por término medio, para 4,6 actividades, mientras que en Bélgica la cifra se eleva al 5,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario