domingo, 14 de diciembre de 2008

Tres grandes automotrices de EEUU cerrarán temporalmente en Canadá

TORONTO.- Todas las plantas en Canadá de los tres fabricantes de autos más grandes de Estados Unidos cerrarán de manera temporal en enero, según dijo el presidente del sindicato de trabajadores automotrices canadienses.

Las plantas cerrarán durante diferentes lapsos de tiempo entre diciembre y enero, dijo Ken Lewenza, quien agregó que los despidos temporales son "consecuencia de la baja en las ventas en Estados Unidos".

General Motors tiene 12.574 trabajadores activos en Canadá, Chrysler LLC tiene 7.865 y Ford Motor Co. cuenta con 7.402.

La noticia se produjo después de que el ministro de Finanzas de Canadá Jim Flaherty dijo que sigue abierto a ayudar a la industria automotriz canadiense, a pesar de que el Senado estadounidense rechazó un paquete de rescate de 14.000 millones de dólares para los tres grandes.

"Nuestro gobierno está abierto a ayudar a la industria. Este es un asunto que debe tomarse un día a la vez, obviamente, en términos de los acontecimientos en Estados Unidos", dijo Flaherty en Saint John, en la provincia de Nueva Brunswick.

"Seguiremos de cerca la situación allá y aquí seguiremos con las conversaciones con la industria. Este es un sector claramente importante de la economía canadiense, no sólo los tres grandes de Detroit, sino también el muy importante sector de partes en Canadá.

Canadá cuenta con algunos de los actores más importantes del mundo en partes automotrices", agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario