miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tres grandes compañías no respaldaron la movilización agraria en Paraguay

ASUNCIÓN.- Cooperativas, pequeños, medianos y grandes productores de granos, empresas agroexportadoras y acopiadores de granos apoyaron hoy el tractorazo, a excepción de las multinacionales Cargill Paraguay, Dreifus y Trociuk.

Estas firmas no se adhirieron a la marcha por razones desconocidas, pero fuentes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) aseguran que dichas compañías “jamás podrían estar contra el Gobierno”.

De acuerdo con los datos proporcionados por miembros de la CAP, aseguraron que solo las empresas Cargill (líder en el mundo de la soja), Dreifus y Trociuk no apoyaron el “tractorazo 2008” porque supuestamente estas compañías mantendrían un acuerdo bilateral con el Gobierno de Fernando Lugo.

Al comunicar con el departamento de prensa de la casa central de Cargill, ubicada en el Km. 28 - Minga Guazú, la funcionaria Fulvia Riper se limitó a responder que “no estamos autorizados a dar ese tipo de declaraciones” a la pregunta de por qué no adhirieron a la manifestación.

Sin embargo, al pasar por el km 21, frente a la otra multinacional, ADM, que compite su ranking con Cargill, decenas de camiones y tractores ocupaban ambas márgenes de la ruta internacional, portaban un pasacalles con el mensaje

“Mingueros presentes en la manifestación”. A su vez, el tractorazo contó con el apoyo de los pequeños productores campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario