miércoles, 24 de diciembre de 2008

Un inversor francés de Madoff, hallado muerto en su oficina

PARÍS.- Un ejecutivo francés que invirtió en fondos del supuesto estafador Bernard Madoff fue hallado muerto, supuestamente consternado por haber perdido hasta 1.400 millones de dólares de sus clientes.

La muerte añade otro capítulo a la historia del gestor de fondos de Wall Street que según las autoridades ha confesado dirigir un fraude de 50.000 millones de dólares que atrapó a inversores y organizaciones benéficas en todo el mundo.

Mientras que Madoff continuaba bajo arresto domiciliario en su apartamento de Manhattan con sus bienes congelados, otro inversor trató que los reguladores de Estados Unidos fueran declarados responsables de los dos millones de dólares en pérdidas presuntamente vinculadas a Madoff y la Unión Americana de Libertades Civiles dijo que podría perder 850.000 dólares en donativos por el escándalo.

Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, cofundador de la gestora de dinero Access International, fue hallado muerto en la planta 22 de un edificio de oficinas en Nueva York, informaron las autoridades.

Se cortó ambas muñecas y aparentemente murió desangrado, según una fuente policial que habló bajo condición de anonimato.

También puede que tomara pastillas para dormir tras quedarse hasta tarde en la oficina el lunes, dijo la fuente, añadiendo que no había nota de suicido.

Una portavoz médica de Nueva York dijo que no se esperaba una causa oficial de la muerte al menos hasta hoy miércoles.

Villehuchet había estado tratando de recuperar parte de los fondos pedidos con Madoff, dijo el diario parisino La Tribune en su página web, citando a una persona cercana a Villehuchet. Esa fuente también indicó al diario que Villehuchet se suicidó.

"Había estado buscando día y noche modos de recuperar los fondos de sus inversores (...) No pudo soportar las acusaciones que surgieron entre los europeos", dijo una persona descrita por La Tribune como próxima aVillehuchet.

"Es un adiós de alguien que no tenía nada de qué avergonzarse (...) La verdad es que todo el mundo quería invertir con Madoff, que estaba considerado todo AAA o totalmente seguro", le citó el diario francés.

Según New York Daily News, su empresa podría tener una exposición de 1.400 millones de dólares en inversiones en Madoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario