lunes, 1 de diciembre de 2008

Un total de seis subsaharianos cruzan el río de Oro y logran pasar a Melilla

MELILLA.- Una veintena de inmigrantes de origen subsahariano ha intentado acceder a Melilla en torno a las 7,20 horas de la mañana de hoy a través del cauce del río de Oro, que bajaba con abundante agua debido a las fuertes lluvias caídas a lo largo de la pasada madrugada.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido rechazar a la mayoría de los inmigrantes, aunque, no obstante, seis han logrado su propósito de entrar a la ciudad autónoma.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que los seis inmigrantes han precisado de asistencia sanitaria en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, toda vez que tres de ellos presentaban síntomas de hipotermia y los otros tres algunas contusiones leves.

Todos serán dados de alta a lo largo de hoy.

Los 'sin papeles', según ha explicado la Delegación del Gobierno en Melilla, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior repatriación en aplicación de la Ley de Extranjería.

El pasado 26 de octubre, tras una fuerte tromba de agua que inundó y dejó incomunicada a la ciudad autónoma, se produjo el derrumbe de alrededor de 50 metros de la valla que separa Melilla de Marruecos. A día de hoy, continúan las obras de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario