lunes, 15 de diciembre de 2008

Una mujer socialista asume la estratégica cartera de Trabajo en Chile

SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet nombró hoy a una mujer al frente de la estratégica cartera de Trabajo, la socialista Claudia Serrano, al tiempo que creó un comité multiministerial para proponer políticas a favor del empleo.

"Tenemos por delante meses intensos y difíciles, porque lo más probable es que la crisis financiera internacional también vaya a afectar a Chile, no somos una isla, y la prioridad del Ministerio del Trabajo será fortalecer sin duda las políticas pro empleo", dijo la mandataria chilena, durante la ceremonia en que asumió Serrano.

De hecho, según proyecciones privadas e institucionales, el crecimiento caerá en torno al tres por ciento en 2009, afectando al desempleo, que trepa hoy al ocho por ciento.

El nombramiento de Serrano, que tiene como fondo los comicios presidenciales y parlamentarios de diciembre de 2009, supuso dejar al frente de Trabajo de alguien políticamente cercano a Bachelet, como era el ex ministro Osvaldo Andrade, quien renunció para postular al Congreso.

Serrano es una socióloga, con doctorado en Francia, de un perfil más técnico que político, que hasta ahora encabezada la poderosa Subsecretaria de Desarrollo Regional, que administra los fondos para los gobiernos territoriales, regiones, provincias y comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario