lunes, 22 de diciembre de 2008

Unión Fenosa, consumidores e internautas promoverán la eficiencia energética en Internet

MADRID.- Unión Fenosa, la Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles y Económicos (Adeces), la Unión de Consumidores (UC) y la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE) han suscrito un acuerdo para promover el consumo responsable de energía entre sus asociados mediante una campaña orientada hacia Internet.

Los representantes de las organizaciones de consumidores, así como el director general de Unión Fenosa Comercia, Alfonso González de Heredia, consideraron en la firma del acuerdo que la necesidad de combatir el cambio climático "debe ser una prioridad de los consumidores".

"Por este motivo, es preciso aunar esfuerzos en la formación de los hogares españoles para mejorar su nivel de eficiencia energética y reducir su gasto de luz y gas", aseguró González de Heredia.

Como parte de la colaboración entre las partes destaca la elaboración del Índice de Eficiencia Energética de Unión Fenosa y la difusión de guías de elaboración conjunta sobre eficiencia energética entre los miembros de las asociaciones, además de cursos y conferencias.

Además, la eléctrica pondrá en marcha un juego 'online' para fomentar la eficiencia energética. La campaña, denominada 'Efiquest' (www.efiquest.es), premiará a aquellos participantes que tengan más conocimientos en materia de eficiencia energética.

Unión Fenosa se compromete también a donar un euro al proyecto de conservación de la Selva Atlántica de Brasil por cada participante y cinco euros por cada 'blogger' que colabore con el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario