miércoles, 10 de diciembre de 2008

Uruguay espera ingresos por unos 20 millones de dólares en esta temporada de cruceros

MONTEVIDEO.- Uruguay acaba de presentar oficialmente esta semana la temporada de cruceros 2008-2009 para los puertos de Montevideo y Punta del Este, en la que se esperan ingresos por unos 20 millones de dólares americanos.

El ministro de turismo, Héctor Lescano, destacó en la ceremonia de apertura que esa actividad turística significa para el país "una vitrina al mundo".

En la temporada, que se extiende hasta abril, se aguarda el arribo de 176 embarcaciones con unos 90 mil pasajeros de distintos países, reporta Xinhua.

Ciento sesenta y nueve cruceros atracaron en los dos principales puertos uruguayos en la temporada 2007-2008 y 62 en la de 2005-2006.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Fernando Puntigliano, hizo hincapié en que el arribo de cruceros se ha "consolidado año tras año".

Remarcó que el crecimiento de la temporada se da porque el sector privado trabaja "mancomunadamente para esta tarea" junto con los organismos públicos.

Puntigliano informó que tanto en Montevideo -la capital- como en el balneario Punta del Este -140 kilómetros al este- se realizan esfuerzos para que los cruceros cuenten con más puestos de atraque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario