lunes, 22 de diciembre de 2008

Uruguay venderá arroz a Arabia Saudi

MONTEVIDEO.- Uruguay está en negociaciones para exportar arroz a Arabia Saudi, "teniendo en cuenta que ellos son consumidores de este cereal y nosotros exportadores", dijo en Riad el Ministro de Ganadería Ernesto Agazzi.

En la región, Uruguay ya le vende a Irán, país vecino de Arabia Saudita, ubicado al otro lado del Golfo Pérsico

"El objetivo de la visita a Arabia Saudita es establecer un contacto, conocer a los responsables y que ellos nos conozcan a nosotros", explicó Agazzi, quien mantuvo una reunión con su par árabe, Fahed al Geneim.

El funcionario recordó que Uruguay le exporta -entre otras cosas- ganado ovino en pie, que luego utilizan en cantidades importantes para sus sacrificios religiosos.

"Ellos lo necesitan -al ganado ovino- para las dos épocas del año donde tienen sacrificios religiosos", dijo Agazzi argumentando la aceptación de las razas de ovejas nacionales. En oportunidad de una festividad religiosa, los árabes faenan tres millones de ovejas.

Además de exportarles ovinos en pie, Uruguay les vende carne de distinto tipo, pese a que ellos también compran este producto a países como Australia y Nueva Zelanda, por encontrarse más próximos en el mapa.

Asimismo, nuestro país ha comercializado con Arabia Saudita partidas chicas de mandarinas, naranjas y limones, dado que ellos también consumen cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario