jueves, 4 de diciembre de 2008

Vale, de Brasil, reducirá su producción de níquel

SAO PAULO.- La empresa minera brasileña Vale disminuirá la producción de níquel en sus operaciones canadienses y ha lanzado un programa de retiros voluntarios para reducir empleos en el mundo, anunció el jueves la empresa.

La baja de los precios del níquel son el motivo de la decisión, dijo en una declaración la Companhia Vale do Rio Doce SA. En octubre, Vale anunció reducciones similares para sus operaciones de níquel en Indonesia.

"En vista de las incertidumbres del actual panorama económico global, Vale retiene la opción de manejar la producción según su evaluación de las condiciones del mercado", dijo la compañía.

La mina Copper Cliff South en la provincia canadiense de Ontario será cerrada indefinidamente. Las operaciones de Vale Voisey en Terranova y Labrador que producen concentrados de níquel y cobre cerrarán para julio.

Otro proyecto planeado para Copper Cliff será aplazado. La unidad Inco, de Vale, creada en el 2006 después que Vale compró Inco Ltd., supervisa todas las operaciones afectadas por las reducciones.

Vale no aclaró cuántos empleos se verán afectados en Canadá, pero dijo que la unidad Inco ofrecerá un programa de retiros voluntarios "y buscará otras iniciativas para reducir costos".

El miércoles, Vale dijo que reducía 1.300 empleos de su fuerza laboral de 62.000 debido a la depresión global que redujo la demanda de metales.

El corte de empleos significa una reducción del 2,1% en el mayor productor mundial de mineral de hierro. La compañía dijo que otros 5.500 trabajadores quedaban inactivos con paga para reducir la producción de mineral de hierro, y que otros 1.200 serán entrenados para nuevas asignaciones.

Las acciones de Vale en la bolsa brasileña Bovespa bajaron el 2,3% poco antes del mediodía en Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario