miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vegara dice que el crédito debe llegar a las empresas y familias españolas en los "próximos meses"

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, consideró hoy que el crédito deberá llegar a las empresas y familias en los "próximos meses", ya que el volumen de recursos puesto en marcha el Ejecutivo ha sido "considerable".

Así lo puso de manifiesto en unas jornadas organizadas por la Fundación Rafael del Pino y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde, en este sentido, recordó que hay cosas "que llevan su tiempo".

Vegara insistió en que el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante y ha sentado las bases para que la provisión de crédito no sea una dificultad a largo plazo, a pesar de la complejidad del momento actual.

Aseguró que la intención del Gobierno es que el crédito fluya, pero también que el actual se mantenga, porque no tendría sentido cerrar las actuales líneas de financiación para abrir otras nuevas.

"Queremos crear las condiciones objetivas y buenas para que no haya problemas con la demanda solvente del crédito", señaló el secretario de Estado de Economía, para quien es preciso evitar que en un escenario como el actual algunos proyectos rentables se queden sin financiación.

Vegara repasó todas las iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo en este sentido, y reiteró que el esfuerzo a nivel internacional y nacional ha sido considerable, por lo que los efectos se deberán notar en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario