miércoles, 3 de diciembre de 2008

Venezuela comprará 300 toneladas de estaño boliviano

LA PAZ.- El gobierno anunció que Venezuela comprará 300 toneladas de estaño boliviano a partir de enero del 2009, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú.

"El acuerdo fue suscrito para la venta de 300 toneladas de estaño metálico de alta fuerza... después veremos y analizaremos algún otro contrato. El precio está establecido en la cotización internacional de 5,48 (dólares) la libra fina", dijo Echazú en rueda de prensa.

El ministro del Poder Popular de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sars, y su par boliviano Luis Alberto Echazú suscribieron la carta de intenciones en el marco del Tratado Comercial de los Pueblos y la Alternativa Bolivariana para las Américas (TCP-ALBA).

"Si firmamos un contrato definitivo nos pagarán 5,48 la libra fina; si mañana sube pues sube y si baja, baja", explicó el ministro boliviano.

En tanto, el representante de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Miguel Alvarez Cádiz, manifestó su intención de que en el futuro Venezuela pueda comprarle a Bolivia el 75% de sus necesidades de estaño, y a otros proveedores el 25%.

"Pareciera poco las 300 toneladas de estaño, pero realmente es la mitad de lo que utiliza la acería en un año", acotó.

El presidente venezolano Hugo Chávez es el principal aliado de su colega boliviano Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario