martes, 16 de diciembre de 2008

Vuelve la calma a la convulsionada vía boliviana que conecta con Chile

LA PAZ.- La principal carretera que une Bolivia con Chile volvió este martes a la normalidad después de choques violentos entre importadores de autos usados que bloqueaban la vía y policías y que dejaron como triste saldo un muerto y decenas de heridos, informaron fuentes policiales.

"La carretera en el sector de Patacamaya (a 100 kilómetros de La Paz y donde se registraron los choques) está expedita", informó a Radio Panamericana el coronel Raúl Mantilla, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El jefe policial confirmó la detención de 36 personas, "muchos de nacionalidad peruana", que supuestamente trabajan en la zona franca y anunció una exhaustiva investigación sobre los hechos.

Explicó que antes de utilizar la fuerza para liberar la vía, la policía intentó convencer a los bloqueadores de que levantaran la medida, "porque se trata de una carretera internacional y había muchos vehículos que estaban detenidos y perjudicados".

Los choques se registraron el lunes por protestas de comercializadores de autos usados contra un decreto del gobierno del presidente Evo Morales que restringe la importación de vehículos livianos con una antigüedad mayor a cinco años y de siete años para los pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario