sábado, 20 de diciembre de 2008

Wal-Mart busca entrar en el mercado chileno

SANTIAGO.- Wal-Mart Stores Inc. anunció un esfuerzo para ingresar a otro mercado latinoamericano, con una oferta para comprar acciones de la cadena de supermercados Distribución y Servicio en Chile.

Wal-Mart, la compañía de venta al por menor más grande del mundo, informó que tiene el apoyo de los accionistas mayoritarios de D&S, la familia Ibáñez, la cual acordó vender su participación accionaria.

"Estos accionistas mayoritarios entrarán a un acuerdo de accionistas a largo plazo con Wal-Mart respecto de D&S, la cual continuará operando con su liderazgo, asociados y marcas actuales", señaló Wal-Mart en un comunicado de prensa.

La gigante de las ventas al menudeo dijo que el martes próximo comenzaría a ofrecer 40,8 centavos por acción de D&S, un precio que según Wal-Mart representa una prima de aproximadamente 37,4% sobre el precio promedio de cierre de la acción de los últimos 30 días de comercio en la bolsa.

Kevin Gardner, vocero de Wal-Mart, dijo desde las oficinas centrales de la empresa en Bentonville, Arkansas, que D&S opera 185 tiendas en Chile y es un participante "significativo" en la venta al por menor de comestibles en el país.

Según el comunicado, las tiendas D&S "cubren todo el país, de Arica a Punta Arenas".

"Movernos a Chile es un paso importante en la implementación de la estrategia de Wal-Mart International. Continuamos enfocándonos en la optimización de cartera, en el apalancamiento global y en ganar en cada mercado, dijo Michael T. Duke, vicepresidente de Wal-Mart.

"Una presentación de oferta exitosa dará a Wal-Mart la oportunidad de ser un participante significativo en Chile, que sigue teniendo una economía fuerte y en crecimiento entre las naciones sudamericanas", agregó

En Latinoamérica, Wal-Mart ya opera en Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario