lunes, 22 de diciembre de 2008

Wall Street cae por títulos minoristas y temores de recesión

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el lunes ante más evidencias de que la recesión seguirá golpeando a las ganancias corporativas, mientras que los papeles minoristas bajaron por los temores a que esta temporada navideña sea la peor en casi 40 años.

El promedio industrial Dow Jones cedió extraoficialmente 60,14 puntos, un 0,70 por ciento, a 8.518,97 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 16,30 puntos, o un 1,84 por ciento, a 871,58 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajó 31,97 puntos, o un 2,04 por ciento, a 1.532,35 unidades.

Wall Street inició la semana de Navidad con un retroceso el lunes después que los inversionistas se desanimaron ante las noticias desalentadoras de Toyota y Walgreen.

El fabricante automotriz japonés y el operador de farmacias proporcionaron más evidencia de que incluso las compañías más fuertes están pasando apuros a medida que los consumidores recortan sus gastos.

Toyota Motor Co. advirtió que ahora espera presentar una pérdida operativa para el año fiscal que concluye en marzo, mientras que Walgreen Co. dijo que sus ganancias disminuyeron el 10% en su trimestre más reciente.

El volumen de transacciones ha sido muy ligero antes de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario