martes, 2 de diciembre de 2008

Wall Street repunta tras el desplome del lunes

NUEVA YORK.- Los inversionistas volvieron a comprar en Wall Street el martes en una jornada marcada por la indecisión incluso a pesar de que el Dow Jones avanzó 270 unidades.

Las noticias alentadoras de Ford Motor Co. y General Electric Co. dieron algo de calma al mercado tras el pronunciado descenso del lunes.

Los inversionistas temerosos por la economía encontraron consuelo en el aviso del director general de Ford Motor Co., Alan Mulally, que informó que la armadora tiene suficiente dinero en efectivo para superar el 2009 y que incluso podría no necesitar la ayuda del gobierno.

Su rival General Motors Corp. informó horas después que necesita 12.000 millones de dólares en préstamos gubernamentales para continuar sus operaciones, pero este aviso sorprendió poco al mercado, permitiendo que las acciones repuntaran antes del cierre de la sesión.

El mercado también recibió buenas noticias de General Electric Co. que espera pagar dividendos a pesar de las proyecciones que indicaban que los resultados de su cuarto trimestre estarían casi en el límite más bajo de las estimaciones sobre sus ganancias futuras.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 270 puntos, al nivel de 8.419 unidades luego de caer casi 680 el día anterior. Los tres índices principales cerraron con ganancias de más de 3%

No hay comentarios:

Publicar un comentario