Aero Vip, que forma parte del Grupo 7 Air, uno de los mayores grupos aeronáuticos de Portugal, fue la única compañía en presentarse al concurso público. La empresa espera superar la actual tasa de ocupación que tiene como media la mitad de la capacidad de la aeronave, que tiene 20 plazas. Cuantos más pasajeros menor es la coparticipación estatal.
El inicio de esta ruta que une Lisboa con la zona más noroeste del país y viceversa, supone una nueva experiencia para Aero Vip ya que en sus diez años de experiencia es la primera vez que va a operar una ruta de forma regular. Hasta ahora había realizado vuelos charter, turísticos, publicidad y fotografía, entre otros.
Aero Vip sustituye desde hoy a la compañía Aeronorte, que realizó esta ruta los últimos nueve meses al abrigo de una concesión provisional, después de que se le retirase la licencia a la anterior operadora, Aerocondor.
Esta ruta siempre se caracterizó por la irregularidad de los vuelos, una situación que la nueva operadora promete alterar, "apostando en la calidad y la disponibilidad, con una flota adecuada de aeronaves con tripulación nacional, formada en su centro de instrucción (el grupo tiene una escuela de pilotos)", indican fuentes de la empresa.
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