sábado, 3 de enero de 2009

Alan García exhorta a la banca peruana

LIMA.- El presidente peruano Alan García afirmó el sábado que el país cuenta con "un sólido sistema financiero" y exhortó a los banqueros peruanos a que "no participen de los temores" de la banca internacional ante la actual crisis financiera.

"Quiero desde aquí renovar mi convocatoria y mi llamado a los organismos financieros y a los bancos del Perú. Dramática sería la situación del Perú si es que nuestros banqueros miran la realidad del Peru con el temor del exterior," dijo García durante una ceremonia de recepción de nuevas grúas en el puerto de El Callao..

"En el extranjero y en los Estados Unidos y en Europa y en Holanda se han producido quiebras bancarias. Nosotros estamos muy lejos de eso. Tenemos un sólido sistema financiero", afirmó el gobernante.

"El problema es que quienes manejan y tienen ese sistema financiero sean concientes de esa solidez y no participen de los temores que justificadamente tienen los ex dueños de Lehman Brothers y otros bancos internacionales que entraron en dificultad por la crisis hipotecaria de Estados Unidos" añadió.

García dijo que además de tratar de incentivar la inversión de privados, su gobierno iba a continuar incentivando la construcción de viviendas para poder mantener adecuados niveles de crecimiento.

Pese a la crisis financiera internacional el Perú anticipa para el 2009 un crecimiento entre el 6% y el 7%, debajo de un nivel más cercano a 8% en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario