lunes, 26 de enero de 2009

Alza moderada en Wall Street, tras una sesión con altibajos

NUEVA YORK.- Los mercados de valores de Wall Street lograron cerrar el lunes con un avance moderado, luego de una sesión de altibajos frente a una serie de reportes mixtos sobre las utilidades empresariales y la economía.

Los principales indicadores cambiaron de dirección en varias ocasiones.

Subieron luego que Pfizer Inc., anunció sus planes para comprar Wyeth en 68.000 millones de dólares. El acuerdo dio a los inversionistas confianza en que seguirán realizándose fusiones en medio de la recesión.

Además, la Asociación Nacional de Vendedores de Bienes Raíces informó que el número de casas existentes subió en vez de bajar en diciembre.

Sin embargo, los inversionistas se pusieron nerviosos ante los comentarios de Caterpillar Inc. acerca de la condición de su negocio. Tanto esa empresa como Home Depot Inc. anunciaron numerosos despidos.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 38,47% o 0,48%, a 8.116,03, luego de colocarse fugazmente en territorio negativo.

El índice Standard & Poor's 500 se incrementó 4,62 unidades o 0,56%, a 836,57, y el promedio compuesto Nasdaq tuvo un alza de 12,17 puntos, el 0,82%, a 1.489,46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario