sábado, 31 de enero de 2009

Amazon.com no entiende de crisis y gana un 35,5% más en 2008

SEATTLE.- El portal de comercio minorista 'online' Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 645 millones de dólares (501 millones de euros) en 2008, lo que representa un incremento del 35,5% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía.

La facturación del portal de Internet alcanzó los 19.166 millones de dólares (14.891 millones de euros), un 29,2% más, gracias al crecimiento de las ventas registrado en Norteamérica (+26,3%) y a nivel internacional (+32,6%).

Amazon.com ya había anunciado anteriormente que había logrado registrar un nuevo récord de ventas en la pasada campaña de Navidad pese a la incertidumbre económica y la destrucción de empleo que pesó en el gasto de los consumidores.

De este modo, en el último trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 225 millones de dólares (175 millones de euros), un 8,7% más que hace doce meses, mientras que su cifra de negocio creció un 18,1%, hasta 6.704 millones de dólares (5.208 millones de euros).

De cara al presente ejercicio, la empresa de Seattle reconoció la dificultad de realizar pronósticos en el actual escenario de volatilidad y auguró que alcanzará unas ventas de entre 4.525 y 4.925 millones de dólares (3.515 y 3.826 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, lo que supone un incremento de entre el 9% y el 19% interanual.

Asimismo, como prueba de la volatilidad esperada por Amazon.com, el beneficio operativo podría situarse en los tres primeros meses del año entre 125 y 210 millones de dólares (97 y 163 millones de euros), lo que supone contemplar desde un posible descenso interanual del 37% como un potencial incremento del 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario