martes, 13 de enero de 2009

Anticorrupción confirma que está llevando a cabo en España "diligencias informativas" por el 'caso Madoff'

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo "diligencias informativas iniciales" sobre el impacto del 'caso Madoff' en España y, por el momento, "no se ha tomado una decisión" respecto a acudir a los tribunales, ya que, "no se está investigando a nadie en concreto", según informaron fuentes de la Fiscalía.

"Todavía no se ha recibido ninguna documentación", afirmaron las mismas fuentes, que explicaron que "tras analizar la información, que se dé o se quiera dar, se empezará a tomar una decisión".

Anticorrupción ha nombrado ya a la fiscal Concha Sabadell como refuerzo del fiscal Luis Pastor, que asumió la investigación abierta el pasado mes de diciembre sobre la distribución en España de fondos afectados por la presunta estafa piramidal cometida por Bernard L. Madoff.

Según publica hoy el diario 'The Wall Street Journal', la Fiscalía ha solicitado al Banco Santander información sobre su relación con el 'caso Madoff', que hizo perder a los clientes del banco 2.330 millones de euros, y tratan de saber por qué empleados del banco se reunieron con Madoff en Nueva York, semanas antes del anuncio del escándalo.

El diario neoyorquino apunta a que la Fiscalía está investigando las relaciones entre la entidad bancaria, el fondo de inversión 'Fairfield Greenwich Group' y su hombre en España, Andrés Piedrahita, así como los fondos gestionados por Madoff.

Por su parte, fuentes del Banco Santander declinaron comentar la información publicada por el diario estadounidense.

El 'escándalo Madoff' salió a la luz el 11 de diciembre cuando el ex vicepresidente del Nasdaq, de 70 años, fue detenido en Nueva York acusado de un presunto fraude piramidal de cerca de 50.000 millones de dólares, tras la denuncia presentada por sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario