jueves, 1 de enero de 2009

Argentina intenta la salvación del sector primando la compra de coches 'kilómetro 0"

BUENOS AIRES.- El lunes próximo comenzará el plan lanzado por el Gobierno argentino para estimular la compra de coches kilómetro cero, una de las medidas anunciadas para sostener el crecimiento de la economía durante el año 2009.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, dijo que desde el lunes estarán disponibles en los concesionarios los formularios para adquirir vehículos de baja gama con la financiación que aportará el organismo.

"El objetivo del plan es propiciar la industria automotriz. Desde que se anunció, se está logrando que las ventas se recuperen fuertemente", dijo esta mañana el empresario Guillermo Dietrich, propietario de una red de ventas de coches kilómetro cero de diferentes marcas.

Según cálculos de las propias automotrices y del Gobierno, con el plan que arranca la próxima semana se podrían vender hasta unas 100.000 unidades adicionales a las previstas, que podrían llegar a las 400.000, según la cámara que agrupa a las terminales.

Las ventas del sector automotriz en 2008 llegaron a un récord de 500.000 unidades, entre las vendidas en Argentina y en el exterior, pero los efectos de la crisis internacional se hicieron sentir y hubo una reducción en las ventas en los últimos meses.

Los interesados en acceder al plan deberán poder pagar una cuota que no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar y no haber sido compradores de coches kilómetro cero en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario