miércoles, 14 de enero de 2009

Aumenta el número de españoles que comen del Banco de Alimentos

MURCIA.- El 50% de las personas que se alimentan con los recursos que nosotros recogemos son ahora españoles, mientras que hace seis meses lo eran apenas el 35%", explica el presidente del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Alfonso Torres Carretero, una ONG que suministra alimentos a otras organizaciones no gubernamentales que se encargan de suministrar comida a los desfavorecidos que viven en la Región.

"En menos de seis meses, hemos pasado de ayudar a unas 18.500 personas, el 65% de ellas inmigrantes, a 31.000, siendo casi el 100% de los incorporados a esta lista españoles, que ya conforman la mitad de este colectivo", explica Torres Carretero en "La Opinión".

Pero las palabras del presidente de la ONG Banco de Alimentos están muy lejos de ser tranquilizadoras de cara a los próximos meses, cuando asegura que la actual situación "es la peor desde que hace 14 años pusimos en marcha esta iniciativa. Vemos a la gente y nos damos cuenta de que nunca se había dado una situación igual, y en los próximos meses se podría agudizar".

Para paliar esta situación, Torres Carretero demandó la ayuda de las diferentes administraciones y de las empresas de la comunidad, "ya que los empresarios tienen que saber que los productos que no puedan vender nosotros podemos recogerlos sin coste ninguno.

Además, las empresas de alimentación pueden desgravar fiscalmente el 15% de la materia prima que utilizan en la confección de sus productos si hacen donaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario