jueves, 1 de enero de 2009

"Australia", otra decepción en la taquilla para Nicole Kidman

LOS ÁNGELES.- Tal vez Crocodilo Dundee debería haber protagonizado "Australia".Twentieth Century Fox parece haberse dado por vencido respecto a la ultima película de época del director Baz Luhrmann en Estados Unidos y Canadá, y espera que la recaudación en el extranjero pueda rescatar al costoso filme.

La película sólo ha recaudado 44,3 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá luego de cinco fines de semana, y parece apuntar a convertirse en la última de una serie de decepciones para su estrella, Nicole Kidman, que viene de protagonizar frustraciones como "The invasion" y "Fur".

El estudio propiedad de News Corp dijo que espera que "Australia" recaude 50 millones de dólares en el mercado doméstico. La producción costó 130 millones de dólares y las salas generalmente se quedan con la mitad de la ganancia.

"Esperábamos haber ganado más en Estados Unidos, pero es difícil. Hay mucha competencia", dijo Bert Livingston, vicepresidente de distribución doméstica de Fox.

Además de ésto, "Australia" no logró ninguna nominación a los premios Golden Globe, Critics Choice o Screen Actors Guild.

Fox había contado con el reconocimiento para impulsar su esperanza de obtener alguna nominación a los premios Oscar y para llevar al filme más allá de su audiencia central de mujeres mayores.

El pasado fin de semana de Navidad, uno de los más activos del año, "Australia" cayó 10 lugares y quedó en el puesto 19 con ganancias en cuatro días de 1,3 millones de dólares, de acuerdo a la firma Media By Numbers.

El filme fue exhibido en 711 salas, contra las 2.212 del fin de semana anterior. La película que ocupó el primer lugar de la taquilla fue la comedia canina de Fox "Marley & Me", que recaudó 50,7 millones de dólares.

"Australia" está teniendo buenos resultados en el extranjero, con una ganancia de unos 46 millones de dólares en 51 países, dijo Fox. El principal mercado se encuentra, naturalmente, en Australia, con 16 millones de dólares recaudados después de cinco fines de semana.

La película se estrenó el fin de semana pasado en el primer lugar en España, Francia y Alemania, pero quedó en el tercer puesto en Gran Bretaña.

La recaudación en el extranjero es crucial debido a que cada una de las películas anteriores de Luhrmann, "Moulin Rouge" (2001) y "Romeo + Juliet" (1996), recaudó dos tercios de su ganancia mundial fuera de Estados Unidos y Canadá.

En contraste, los recientes éxitos "The Dark Knight" y "Iron Man" recaudaron levemente más en el mercado local.

En el filme, Kidman interpreta a una aristócrata inglesa que se enamora de un vaquero interpretado por su compatriota Hugh Jackman mientras conducen su ganado a través del territorio australiano durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.

Las reseñas del filme han sido variadas, aunque los críticos se han mostrado de acuerdo en que la cinematografía es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario