viernes, 23 de enero de 2009

Aznar preconiza un mayor liberalismo y una menor intervención estatal

PARÍS.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar niega que la actual crisis económica certifique el fracaso del liberalismo y de hecho preconiza más flexibilidad y libertad en la economía, menos impuestos, menos intervención estatal y más equilibrio presupuestario.

"No es de ninguna manera el fracaso del liberalismo sino el fracaso de los mecanismos actuales de regulación y de intervención del Estado en un sector que está ya muy regulado, el sistema bancario", señala en una entrevista que hoy publica el diario conservador francés 'Le Figaro'.

Para Aznar, ocurre en economía como en política, que "cuando se elije a un mal gobierno ello no cuestiona sin embargo la democracia". Así pues, para salir de la crisis defiende "sobre todo las reformas económicas, más flexibilidad y libertad en el sector económico, menos impuestos, menos gastos, más estabilidad presupuestaria y menos intervención del Estado".

En este sentido y dado que Europa está haciendo justamente lo contrario, Aznar se muestra convencido de que Estados Unidos saldrá de la crisis antes que el Viejo continente.

"Los países más intervencionistas serán los países con la crisis más larga, más dura y que tendrán más dificultades para salir. Los países que opten por la flexibilidad y por la liberalización serán los que empiecen a salir antes", dijo al respecto en la emisora de radio 'Europe 1'. Aznar cree, por tanto, que en Europa la crisis será larga y "para algunos países especialmente peligrosa, como lamentablemente" para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario