miércoles, 28 de enero de 2009

Banco Santander obtuvo un beneficio de 8.876 millones en 2008

MADRID.- El Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario recurrente de 8.876 millones de euros en el pasado ejercicio, un 9,4% superior al de 2007, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este beneficio, que recoge una provisión de 500 millones de euros relativa al coste de las medidas adoptadas para compensar a sus clientes por el escándalo Madoff, coincide con el beneficio total atribuido del grupo.

El dividendo total con cargo a los resultados en 2008 se eleva a 0,650 euros por acción, lo que significa el mismo importe abonado con cargo a los beneficios correspondientes al año anterior.

El último dividendo con cargo a los beneficios del pasado año tendrá un importe íntegro de 0,257 euros por acción, pagadero en efectivo desde el próximo 1 de mayo.

El presidente del Santander, Emilio Botín, adelantó durante la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el pasado lunes que los resultados de la entidad serían "magnificos", de los mejores de la banca mundial.

No obstante, la cifra desvelada hoy no alcanza el objetivo de beneficio de 10.000 millones de euros que se había marcado la entidad cántabra para 2008 y en el que se reafirmó el pasado mes de octubre a pesar de la crisis financiera y económica.

La presentación de resultados del grupo tendrá lugar el próximo 5 de febrero, tal y como estaba previsto, indicó el Santander en un comunicado.

Las acciones del Santander coronaban hoy los avances del Ibex 35, con una subida del 8,17% a las 12.30 horas, estableciéndose en 6,22 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario