miércoles, 7 de enero de 2009

Barclays recortará 400 puestos de trabajo en Reino Unido

LONDRES.- El grupo bancario británico Barclays recortará en torno a 400 puestos de trabajo en Reino Unido para evitar redundancias dentro de su plantilla, anunció la entidad.

"Barclays revisa continuamente sus operaciones y recursos, de modo que funcione lo más eficientemente posible. Como parte de este proceso, hemos identificado algunos aspectos de nuestra operativa tecnológica donde la estructura organizativa dificulta el funcionamiento, y los papeles y responsabilidades de nuestros colegas no están claros", señaló la firma.

Así, estas medidas afectarán a aproximadamente 400 trabajadores en Reino Unido, principalmente en Cheshire y Londres, de los que 158 son puestos con caracter permanente.

El pasado 21 de diciembre el diario 'Mail On Sunday' anunciaba que Barclays podría vender su división de capital privado agrupando su negocio en una nueva empresa en la que contaría con una participación del 40%.

Asimismo, el rotativo señaló que el banco podría reducir sus inversiones en capital privado mediante un plan de venta "agresiva" de sus posiciones que se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo y que aún no habría sido aprobado por la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario