viernes, 16 de enero de 2009

Barclays se desploma un 25% en la City por el posible nuevo plan de rescate del Gobierno

LONDRES.- Las acciones de Barclays concluyeron la jornada en la Bolsa de Londres con un desplome del 24,85% lastradas por las informaciones aparecidas en la prensa británica rspecto al nuevo plan de rescate que estudia el Ejecutivo de Gordon Brown, en el que se baraja la creación de una entidad que integrara los activos 'tóxicos' de la banca. En el transcurso de la última semana, las acciones de Barclays acumulan un descenso del 45%.

En el día de hoy, la prensa británica informaba de que el Gobierno británico ultima un nuevo plan de rescate del sector bancario con el que prevé adquirir miles de millones de activos tóxicos que pasarían a formar parte de una entidad de titularidad estatal, en línea con el programa de la Reserva Federal aprobado por Estados Unidos y que, en principio, Londres había descartado.

No obstante, paralelamente ,el Ministerio del Tesoro reconoció las dificultades de articular este denominado "banco malo", lo que podría retrasar su puesta en marcha y, según los expertos, podría no estar a tiempo para evitar una deriva crítica para el sector, que ha visto hoy mismo la nacionalización de nuevas entidades y pérdidas millonarias que refuerzan los rumores sobre la urgencia del rescate de algunas compañías.

La cuarta mayor entidad de Reino Unido ha sido una de las pocas grandes instituciones bancarias del país que logró evitar recurrir a las inyecciones de capital del Gobierno, así como su nacionalización parcial. En concreto, Barclays lanzó una ampliación de capital suscrita en su mayor parte por inversores árabes.

Por otro lado, la entidad acumula casi 5.000 despidos en los últimos siete días que afectarán a sus divisiones de sistemas, comercial y minorista, así como de banca privada y de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario