lunes, 12 de enero de 2009

BCP cierra con éxito una emisión de obligaciones por 1.500 millones con garantía del Estado

LISBOA.- El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Banco Sabadell, anunció hoy que ha concluido con éxito la emisión de una emisión de obligaciones de 1.500 millones de euros con garantía del Estado.

En un comunicado, el mayor banco privado luso indica que la emisión de deuda, que tendrá una duración de tres años, registró una demanda que "excedió ampliamente la oferta".

En concreto, recibió más de setenta peticiones de una cantidad total superior a los 2.000 millones de euros lo que, en opinión del banco, "refleja el gran interés que la emisión ha suscitado ante los inversores institucionales".

La entidad financiera destacó que el 80% de la emisión fue adquirida por inversores extranjeros, en especial gestores de fondos de Inglaterra, España y Alemania.

El BCP va a pagar un 'spread' de 100 puntos base, o un punto porcentual, sobre la 'tasa midswaps' a tres años. Además de este tipo de interés, que totaliza el 3,625%, la entidad también pagará una comisión al Estado portugués que asciende al 0,948% anual.

"A pesar de la incertidumbre que caracteriza la actual situación de los mercados financieros internacionales y del escenario fuertemente competitivo en lo que respecta a las nuevas emisiones, el éxito de esta operación confirma la receptividad y la importancia del BCP como emisor en los mercados financieros internacionales", subrayó el banco.

El BCP es la tercera institución financiera lusa que realiza una emisión de obligaciones con recurso a las garantías del Estado. El primero fue la estatal Caixa Geral de Depósitos que emitió obligaciones por valor de 1.250 millones. La semana pasada fue el BES el que realizó una emisión de 1.500 millones de euros.

El Estado habilitó 20.000 millones de euros para la financiación de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario