sábado, 17 de enero de 2009

Bolivia envía un primer embarque de textiles a Venezuela

LA PAZ.- Un primer embarque de productos textiles bolivianos fue enviado hoy sábado a Venezuela dos meses después de la decisión de Caracas de comprar parte de la producción que dejó de exportar Bolivia a Estados Unidos, se informó oficialmente.

El viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata, dijo a la emisora Fides que el cargamento de 50 toneladas por un valor de 1,1 millones de dólares fue despachado en una avión carguero desde el aeropuerto en Santa Cruz, en el oriente.

Según Ajata las exportaciones de textiles a Venezuela podrían llegar a 46 millones de dólares hasta finales de año tal como acordaron en noviembre empresas bolivianas con la estatal suministros de Venezuela (Suvinca) durante una rueda de negocios celebrada en La Paz.

El presidente estadounidense George W. Bush eliminó a Bolivia de unas preferencias arancelarias que Estados Unidos otorgó por 15 años a varias naciones andinas en reconocimiento a la cooperación de los países a la lucha antidroga.

Washington aplazó al gobierno boliviano por su escasa cooperación en ese esfuerzo después que el presidente Evo Morales expulsó en septiembre al embajador de Estados Unidos Philip Goldberg por sospechas de injerencia en asuntos internos.

Venezuela, Brasil e Irán ofrecieron ventajas arancelarias a la producción textilera boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario