viernes, 30 de enero de 2009

Brown quiere crear un sistema de supervisión financiera mundial

DAVOS.- El primer ministro británico, Gordon Brown, abogó este viernes en Davos por crear un sistema de supervisión financiera mundial, con la vista puesta en la reunión del G-20 sobre la crisis económica que se celebrará el 2 de abril en Londres.

"Tenemos un sistema financiero internacional pero no uno de coordinación o de supervisión mundial, únicamente los supervisores nacionales", declaró Brown en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el Foro Económico Mundial.

Brown se mostró impaciente en que se progrese sobre estos asuntos, afirmando: "Todas las grandes reformas deben ser objeto de un acuerdo en las próximas semanas, en la cumbre del G-20 en abril", dijo.

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, deploró el lunes "la lentitud" del trabajo desde la primera reunión del G-20 sobre la crisis, el pasado noviembre en Washington.

En Davos, Brown estimó que una de las prioridades era la creación de "un sistema de alerta rápida en todos los continentes" y reemplazar "la regulación armoniosa actual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario